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¿Listo para las matemáticas?
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¿¡Matemáticas como un juego!?
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¿Un juego
sin instrucciones
en el que tú decides cómo jugar?
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¿Un juego
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en el que tú decides cómo jugar?
Y ayudas a tu nuevo amigo, JiJi, el pingüino
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¿Un juego
sin instrucciones
en el que tú decides cómo jugar?
Y ayudas a tu nuevo amigo, JiJi, el pingüino
¿Vamos de viaje
a través de las matemáticas?
Notas para el maestro:
Pídales a los estudiantes que observen todo
lo que hay en la pantalla.
Haga clic en la pantalla del juego para resaltar las pistas. Pregunte a los estudiantes:
“¿Qué les muestra el juego?”
Después de observar, haga clic en el botón “Siguiente”
Notas para el maestro:
Pídales a los estudiantes que predigan lo que les pide hacer el acertijo.
Describan lo que creen que pasará cuando hagan clic.
Notas para el maestro:
Haga doble clic en la pantalla mientras se
reproduce la animación para ponerla
en pausa y volver a reproducirla.
¿Teníamos razón? ¿Por qué sí o por qué no?
Explique que los errores son oportunidades
de aprendizaje en ST Math. Si se equivocan,
pueden intentarlo de nuevo.
Notas para el maestro:
¿Qué aprendimos de la animación?
¿Cómo usarán lo que aprendieron
para resolver el próximo acertijo?
Jueguen con algunos acertijos.
¿Cómo se conectan estos acertijos con lo que ya saben?
Ejemplos: contar, numerales, contar saltando números, suma, multiplicación.
Decidan si quieren un nivel más desafiante.
Juego: ¿Cuántas patas hay?
Finalizar introducción
Notas para el maestro:
Haga que los estudiantes escojan una solución y hagan clic en el botón para probarla.
Recuérdeles a los estudiantes que vean la animación y describan lo que ven.
Equivocarse está bien: si los estudiantes escogen la solución incorrecta, ¡déjenlos!
Haz clic aquí para un nivel aún más desafiante!
Juego: ¿Cuántas patas hay?
Mostrar/ocultar
Finalizar introducción
Finalizar introducción
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Juego: ¿Cuántas patas hay?
¡Es hora de iniciar sesión en ST Math!
Sigue intentándolo, aunque sea difícil.
¡ JiJi cree en ti!
Fíjate cuántos acertijos
puedes juntar en tu viaje.
Recuerda:
¿Estás listo para comenzar con ST Math?
Notas para el maestro:
Pídales a los estudiantes que observen todo
lo que hay en la pantalla.
Haga clic en la pantalla del juego para resaltar las pistas. Pregunte a los estudiantes:
“¿Qué les muestra el juego?”
Después de observar, haga clic en el botón “Siguiente”
Notas para el maestro:
Pídales a los estudiantes que predigan lo que les pide hacer el acertijo.
Describan lo que creen que pasará cuando hagan clic.
Notas para el maestro:
Haga doble clic en la pantalla mientras se
reproduce la animación para ponerla
en pausa y volver a reproducirla.
¿Teníamos razón? ¿Por qué sí o por qué no?
Explique que los errores son oportunidades
de aprendizaje en ST Math. Si se equivocan,
pueden intentarlo de nuevo.
Notas para el maestro:
¿Qué aprendimos de la animación?
¿Cómo usarán lo que aprendieron
para resolver el próximo acertijo?
Jueguen con algunos acertijos.
¿Cómo se conectan estos acertijos con lo que ya saben?
Ejemplos: contar, numerales, contar saltando números, suma, multiplicación.
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Notas para el maestro:
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Recuérdeles a los estudiantes que vean la animación y describan lo que ven.
Equivocarse está bien: si los estudiantes escogen la solución incorrecta, ¡déjenlos!
Juego: Fábrica de muros
¡Es hora de iniciar sesión en ST Math!
Quizá algunos acertijos sean difíciles. Puedes ayudarte con papel y lápiz
o herramientas de matemáticas
para resolverlos.
Fíjate cuántos acertijos
puedes juntar en tu viaje.
Recuerda:
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This is JiJi, the puzzle solving penguin!
Say & Click:
JiJi is getting ready to go on an exciting journey...
Do you want to come along?
Say & Click:
You will help JiJi travel from island to island by solving puzzles to pass levels & complete games!
The games don't have directions, so you will use problem solving to figure it out!
Don't worry, the Problem Solving Process will help you on your way!
First, you will notice what's on the screen.
Then, you will predict how to solve the puzzle to get JiJi across the screen.
Next, you will test your prediction and watch closely to see what happens.
Finally, you will analyze the animation & learn from what you see.
Are you ready to try it?
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Keep trying even if it's challenging!
JiJi believes in you!
See how many puzzles you can collect on your Journey!
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¡Es JiJi, el pingüino que resuelve rompecabezas!
Diga y haga clic:
JiJi se está preparando para emprender un viaje emocionante...
¿Quieres venir?
Diga y haga clic:
¡Vámonos!
¡Ayudarás a JiJi a viajar de isla en isla resolviendo rompecabezas para pasar niveles y completar juegos!
Los juegos no tienen instrucciones, ¡así que utilizarás la resolución de problemas para resolverlo!
¡No te preocupes, el proceso de resolución de problemas te ayudará en tu camino!
Primero, observará lo que hay en la pantalla.
Luego, predecirá cómo resolver el rompecabezas para que JiJi aparezca en la pantalla.
Después, probará su predicción y observará atentamente para ver qué sucede.
Finalmente, analizarás la animación y aprenderás de lo que ves.
¿Estás listo para probarlo?
Terminar la introducción
Resolver los rompecabezas juntos
Sigue intentándolo, aunque sea difícil.
¡JiJi cree en ti!
¡Mira cuántos rompecabezas puedes recolectar en tu viaje!
Recuerda:
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Los juegos no tienen instrucciones, ¡así que utilizarás la resolución de problemas para resolverlo!
¡No te preocupes, el proceso de resolución de problemas te ayudará en tu camino!
Primero, observará lo que hay en la pantalla.
Luego, predecirá cómo resolver el rompecabezas para que JiJi aparezca en la pantalla.
Después, probará
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Did you notice the penguin?
This is JiJi. Yep, a problem solving penguin.
You may have noticed the games don't have directions, so you had to problem solve to figure it out.
It might be tricky; you might face challenges, but that is how your brain learns.
This is the Problem Solving Process.
This cycle is how your brain learns naturally.
First, you noticed what was on the screen.
Then, you made a prediction to solve the puzzle and get JiJi across the screen.
Next, you tested your prediction and observed closely to see what happened.
Finally, you analyzed
the animation & learned from what you saw.
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Have fun experiencing math the way the brain learns.
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¿Viste el pingüino?
Este es JiJi. Sí, un pingüino que resuelve problemas.
Quizás hayas notado que los juegos no tienen instrucciones, por lo que tuviste que utilizar el proceso de resolución de problemas.
Puede ser complicado; es posible que enfrente desafíos, pero así es como aprende su cerebro.
Este es el proceso de resolución de problemas.
Este ciclo es cómo tu cerebro aprende por instinto.
Primero, notaste lo que había en la pantalla.
Luego, hiciste una predicción para resolver el rompecabezas y ayudar a JiJi a través
de la pantalla.
Luego, probaste tu predicción y observaste para ver qué sucedió.
Finalmente, analizaste
la animación y aprendiste de lo que viste.
¿Listo para jugar solo?
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Recuerda:
Diviértete experimentando las matemáticas de la misma manera que aprende el cerebro.